Opiniones verificadas

Actualmente hay 0 opiniones sobre este producto

Queso Manchego Dehesa de Los Llanos Gran Reserva "mejor queso del mundo 2012”

10.45€ IVA incluido

Hay más de 10 unidades en stock

Queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos Gran Reserva

El Queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos Gran Reserva, puede presumir de ser el único queso español elegido como el mejor del mundo en 2012 por el prestigioso World Cheese Awards.
Está elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja de pura raza manchega criada en la propia finca y 9 meses de curación natural mínima.

Os ponemos a la venta online este excelente Queso manchego artesano Dehesa de Los LLanos Gran Reserva, el cual presenta un currículum impecable con varios galardones a nivel internacional destacando, de sobre manera, el haber sido elegido "Mejor queso del mundo año 2012” en el certamen internacional mas importante del sector, los "World Cheese Adwards" (Los Oscar de los Quesos). Atesora el honor de ser, por lo tanto, el único queso español en la historia en obtener este galardón.

Este tipo de certámen, además, no sólo premia el sabor, aroma y texturas del queso que son magníficos, sino las fases que componen su elaboración, de las cuales, Dehesa de Los Llanos tiene un control total que va, desde la alimentación de sus ovejas de pura raza manchega en los campos Albaceteños, pasando por el proceso de curación natural hasta llegar a su mesa, cuidando cada detalle para ofrecerles un producto verdaderamente sublime.

La quesería artesanal es la principal línea de negocio de la sociedad Dehesa Los LLanos. Es una actividad que viene desarrollándose desde tiempos ancestrales en la famosa finca próxima a Albacete incorporando, con el paso de los años, la más moderna tecnología pero siempre respetando la producción tradicional de forma artesanal.

La finca Dehesa de Los Llanos está muy ligada a la ciudad de Albacete y a su famosa feria , de la que fue anfitriona, antes de la construcción del recinto ferial en la ciudad manchega. Su origen se remonta al descubrimiento por parte de unos pastores de la imagen de la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, en los terrenos que ahora constituyen la Dehesa de Los Llanos.

El queso manchego artesano Dehesa de Los Llanos, constituye una auténtica obra de arte de la quesería artesanal manchega, como así se reconoce por el gran número de prestigiosos premios que atesora en su haber:
99,85 puntos en World Championship Cheese Contest, Wisconsin 2014
Super Gold en World Cheese Awards 2013
Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards 2012
Medalla de bronce en World Cheese Awards 2011
Medalla de oro en World Cheese Awards 2010

Ficha de características y cata:

Se caracteriza por un color amarillo con tonos dorados. En boca nos proporciona un sabor intenso y muy agradable, con ese leve picor peculiar que atesoran los quesos de gran curación. El postgusto es muy largo.

Un queso manchego excelente.

INFORMACIÓN GENERAL
Conservación REFRIGERADO 4-8ºC
Denominación QUESO D.O. MANCHEGO ARTESANO GRAN RESERVA DEHESA DE LOS LLANOS
Fabricado en España
Nombre del operador DEHESA DE LOS LLANOS, S.L.
Dirección del operador CTRA. PEÑAS DE SAN PEDRO, KM. 5,5 02006, ALBACETE
Registro sanitario ES 15.05698/AB
INGREDIENTES Y ALERGENOS
Ingredientes LECHE (98,32%), SAL MARINA (1,56%), FERMENTOS LÁCTICOS (0,06%), CUAJO (0,06%)
Alérgenos CONTIENE LECHE CRUDA DE OVEJA
INFORMACIÓN NUTRICIONAL por 100gr. (o ml.)
Valor energético 1916 kj / 460 Kcal
Grasas 39gr
   Saturadas 29gr
Hidratos de carbono 0,5gr
   Azúcares 0,5gr
Proteinas 27gr
Sal 1,70gr

También te recomendamos